Cabecera

CONTENIDO

Atención al paciente

La  excelencia en la Atención al Paciente ha sido una de las principales  preocupaciones del Grupo IMO desde sus comienzos, junto a la tecnología de vanguardia y la calidad asistencial. Esta búsqueda de la excelencia se materializa durante todo el proceso de tratamiento, por parte de todo el personal del Grupo IMO, desde la acogida del enfermo y del familiar en la primera consulta hasta el seguimiento de la enfermedad una vez finalizados los tratamientos.

Por ello, y desde los comienzos,  se crea  el Departamento Atención al Paciente y Calidad del Grupo IMO, cuya misión es la búsqueda permanente de la satisfacción del paciente, a través de un sistema de recogida de sugerencias y encuestas de calidad percibida que nos ayuda a detectar puntos fuertes y áreas de mejora en el camino hacia la excelencia.

Así mismo, el Grupo IMO dedica sus recursos a través de la Fundación Grupo IMO, fundación sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a los pacientes y a su entorno más cercano a afrontar paralelamente el problema humano, ofreciendo gratuitamente distintos programas de atención psico-social:

PSICOONCOLOGÍA en todos los centros del Grupo IMO.

El Grupo IMO dispone de una Unidad de Psicooncología en cada uno de sus centros. Las repercusiones de la enfermedad interfieren negativamente tanto en la calidad de vida del momento como en la capacidad de recuperación y adaptación a la enfermedad. Los psicólogos del Grupo IMO contribuyen a facilitar el proceso de enfermedad, disminuyendo las vivencias de amenaza, incrementando los recursos y mejorando el estado de ánimo del paciente y familiares.

CLUB DE PACIENTES

El Club de Pacientes, un espacio “amigo” creado por y para el paciente, dentro del propio centro de tratamiento. Un centro de ocio donde se realizan actividades cotidianas e integradas en la vida habitual del paciente y acompañantes, complementándolas con   acciones dirigidas a cubrir determinadas necesidades sociales, físicas, psicológicas y formativas. Así mismo, se pone a disposición de todos los pacientes un salón de belleza y estética.

CURADOS DE CÁNCER: podemos ayudarte, puedes ayudar.

Es un programa de ayuda, pionero en España, cuyos protagonistas son los enfermos de cáncer. Un nuevo cauce de expresión, comunicación e información para todos los que son o han sido pacientes oncológicos, así como sus familiares y amigos. Transmite un mensaje positivo, de ánimo y superación a partir de la experiencia, las vivencias y las inquietudes de los que han superado la enfermedad después de un tratamiento  médico.

ATENCIÓN AL PACIENTE DESPLAZADO

Para todos aquellos pacientes que se desplazan de su domicilio para recibir tratamiento oncológico y necesitan apoyo durante su estancia, tanto en la búsqueda de alojamiento como gestión de consultas médicas, tramitación de ambulancias, actividades dirigidas a facilitar el mantenimiento de la vida familiar y ayudando a disminuir la soledad y prevenir reacciones emocionales negativas derivadas del alejamiento de su entorno habitual.

 

Pie